Política de Escalonamiento Ético

“Galvano Plating no tolera ningún comportamiento antiético y los empleados y terceros tampoco lo deben hacer. En consecuencia, deben reportar conductas y situaciones que consideren no éticas y que podrían ir en contra de las pautas aquí presentadas. Este reporte debe realizarse a través de los canales establecidos por la compañía y al nivel apropiado”.

Cuando se considere que existe una práctica antiética, se debe reportar el incidente de acuerdo con lo siguiente:

El empleado informa, al supervisor o al jefe de su área. Si ya lo reportó con anterioridad, pero se tolera la práctica antiética o cree que el supervisor o jefe de área participan en la misma, debe acudir al gerente Operativo al gerente de administración, según el caso.

Un tercero informa, al gerente de administración o gerente Operativo y Comercial. Si ya lo reportó con anterioridad, pero se tolera la práctica antiética o cree que el gerente de administración o el gerente Operativo y Gerente Comercial participan en la misma, debe acudir a oficinas generales y solicitar una cita con el Gerente de planta de la compañía.

Cuando considere que el asunto es sensible o de extrema gravedad o si ya apelaron a los canales de comunicación anteriores y no hay respuesta, podrán agendar una en cita con el director general de la empresa, los contactos los pueden encontrar en la página web https://galvano.mx/de para que todos los empleados y terceros puedan comunicar cualquier información relacionada con el incumplimiento de las Políticas de Conducta Empresarial.

El reporte deberá ser hecho, y tratado como si hubiese sido hecho, de buena fe, donde un empleado o un tercero creen razonablemente que hay evidencia de que se presentó, se está presentando o se puede presentar en un futuro, una o varias de las siguientes conductas, entre otras:

  • Un delito – La violación de una obligación legal.
  • Un peligro para la salud y la seguridad de cualquier persona.
  • Daño al medio ambiente.
  • Suministro de información o documentación confidencial de la Compañía sin autorización.
  • Encubrimiento deliberado de información que tiende a mostrar cualquiera de las
    anteriores.

Juan Ureña Pagés

Director General